El mutualismo es la expresión de una vocación de servicio, bien común, lucha y trabajo.

Todo ello con la intención de encontrar caminos de unión de esfuerzos solidarios encaminados a solucionar necesidades y aspiraciones sociales. La mutual es una unidad de organización humana, capaz de instrumentar y materializar nuestros objetivos.

Constituida libremente, sin fines de lucro, sin establecer diferencias de credo, raza o ideología, brinda ayuda recíproca mediante una contribución voluntaria.

Nuestra Asociación

Un grupo de hombres y mujeres de diversos pensamientos pero con una clara conciencia social decidieron agruparse para dar forma a lo que hoy es la Asociación Mutual para la Seguridad Social «13 de Mayo»

La finalidad de nuestra mutual sigue siendo la misma: encontrar una respuesta conjunta a las necesidades de nuestra gente. Es necesario sumar voluntades y trabajar en equipo para satisfacer estas carencias. Mientras el individualismo se muestra inútil para atender las demandas de los más postergados, el mutualismo ofrece respuestas y posibilidades reales de desarrollo al Hombre, destinatario final de todos nuestros esfuerzos.

Nosotros somos una asociación y no una sociedad. No perseguimos el beneficio económico, sino la resolución de problemas estructurales. Optimistas, en  búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, aunamos nuestras fuerzas para concretar nuestras metas: brindar ayuda a nuestro asociado y a su grupo familiar.

 

Nuestros Orígenes y Objetivos Descargar

Historia

Registro en el I.NA.E.S (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Matrícula Nº 2008

Fecha de Nacimiento

La asociación Mutual 13 de Mayo se fundó el 16 de enero de 1998. Nuestro recorrido en estos 20 años de trayectoria avalan nuestro trabajo y compromiso.

El mutualismo como institución, es el sistema social más antiguo conocido en el mundo y ampliamente practicado por las comunidades.

En nuestro país, su historia se remonta al siglo pasado, a la Argentina de la inmigración. Italianos, españoles y franceses comenzaron a estrechar lazos de afinidad, inspirados en un sentimiento solidario.

Su objetivo principal era cubrir necesidades propias por medio del trabajo recíproco.

Así nacieron las primeras entidades de ayuda, inicialmente llamadas Sociedades de Socorros mutuos. Actualmente, el mutualismo conserva su vitalidad y continúa enarbolando las mismas banderas que le dieron origen: ayuda recíproca, convivencia y solidaridad.